Una pequeña reflexión sobre Papandreu y Grecia

Papandreu tiene la intención de preguntar a los griegos si aceptan el plan de rescate propuesto desde la Unión Europea. Esto ha desatado el pánico en las cancillerías de Europa cuando, en mi modesta opinión, no debería de ser para tanto.

Si aceptar el plan de rescate va a ser bueno para los griegos (y por ende Europa), ellos en consonancia votarán ampliamente que sí. Por el contrario, si consideran que es preferible otra ‘salida’, votarán que no. Ellos mejor que nadie sabrán que es lo mejor, porque evidentemente, quieren lo mejor para su futuro. Un poco de confianza en el pueblo griego, que digo yo que si el plan de rescate es lo mejor para Grecia, ¿los ciudadanos sabrán votar que sí, no? 😉

Y si votan con un no en ese referéndum, ¿será bueno para Europa? Para Europa en sí, (como Unión), puede suponer una desintegración, pero para los países europeos, y por ello sus ciudadanos, puede que sea mejor. Una reformulación de cómo se ha estado llevando la crisis, cara al ciudadano. Y es que hace falta más pedagogía.

Pero todo esto último es del referéndum es política-ficción. Y digo política-ficción porque a buen seguro no se celebrará ya que Papandreu depende de una moción de confianza en el Parlamento griego. Unas llamadas por aquí y otras para acá, dimisión del amigo Georgios y vuelta a empezar. Todo ante la atónita mirada de los ciudadanos griegos que anotarán y por tanto no olvidarán este esperpento, caso de darse.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: