El señor Múgica, un ¿político? distinto

Rara vez un político hace que durante sus “discursos” haga dejación de mis tareas rutinarias. Esto es, comer mientras tengo encendida la televisión o por ejemplo realizar una entrada a mi blog que versa sobre política. Como veis, la última publicación es del año pasado, un tiempo en el que han pasado muchas cosas pero pocas sobre las que merece reparar y detenerse.

Una de ellas y que bien merece una entrada es la irrupción en la vorágine de la actualidad de José Mújica, presidente de Uruguay, que a ráiz de su visita a España se ha “colado” en algunos telediarios y se le ha dado la voz para realizar varias de las afirmaciones más honestas que he conocido en un político en mucho tiempo.

Su sencillez, su filosofía, su manera de ver la actualidad sobre distintos asuntos, incluso su “imagen”, hace que cada vez que le de por reflexionar tengamos que prestarle aunque sea un poco de atención. Sus palabras son un toque de atención (y esto no lo digo por repetirme), sobre la deriva que llevamos. Por eso, os invito a que veáis la entrevista que le han realizado desde los servicios informativos de TVE y que encabeza la publicación de hoy. No esperéis un político al uso.

Rescato algunas citas recopiladas por el blog No sin mi mochila:

Sobre la crisis en Europa: “Los sucesos están gobernando a los hombres y no los hombres a los sucesos

“La política es la lucha por que la mayoría de la gente viva mejor. Vivir mejor no es sólo tener más, es ser más feliz”.

La palabra austeridad está prostituida en Europa. Abogo por una manera sobria de vivir la vida. Para vivir hay que tener libertad y para tener libertad hay que tener tiempo”:

“Por mucha ínfula que se tenga, en el cajón marchamos todos (…) lo que hay en el mundo es mucha tontería”.

Sobre el proceso de paz en Colombia: “En la vida hay que aprender a cargar una mochila de dolor pero no vivir mirando a la mochila”

Sobre la posibilidad de que le concedan el Premio Nobel de la Paz: “La paz se lleva dentro, el premio ya lo tengo, el premio está en las calles de mi país, en el abrazo de mis paisanos, en los ranchos humildes, en los boliches, en la gente común”.

“Pertenezco a una generación que quiso cambiar el mundo, fui derrotado, aplastado, pulverizado pero sigo soñando con que vale la pena luchar para que la gente pueda vivir un poco mejor

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: